Soy dibujante/ilustrador un poquito obsoleto... por no usar muchas de las posibildades que en cuanto a software hay desde hace tiempo.
En resumen, estoy realizando unos trabajos que incluyen redibujar (basado en fotos) varios monumentos turísticos (los más conocidos) "montados" en diferentes "escenas" con variantes: objetos y personas agregadas.
Estoy tardando bastante; no se me pide gran nivel de detalles, aún así la torre Eiffel y demás exigen planteamientos de delineante casi.
Entonces, instalé el GIMP 2.8, el Inkscape y 30 días de illustrator cs6.
La solución (incompleta) que he encontrado por ahí, para acelerar el proceso, es la siguiente:
Basado en una foto, convertir CMYK, dejar el cyam, imprimir solo el cyam (tengo una Epson Stylus SX218
Y... llegamos a las preguntas,
-puedo dejar solo el cyam (con gimp o Inkscape... el otro me caducará y es carito), aunque la imagen sea una escala de grises?
-cómo puedo eliminar "solo" los restos de cyam que queden una vez escaneado otra vez? Ya que el siguiente paso que me quedaría sería, imprimir en b/n solo mis trazos de tinta y colorear (a mano... con acuarelas).
Perdón por si existe un método más sencillo y esto es una chapuza, pero... como dije, soy un dibujante analógico que.... quiere cambiar, juju.
Gracias, saludos
Este tema ha sido editado por Pablo CM: 28 junio 2012 - 07:22

Conectar
Registrar
Ayuda
MultiCitas