Ajustes del color en photoshop - Foro Creativo

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ajustes del color en photoshop URGENTE

#1 El usuario está offline   matt

• Reciente
  • Grupo: Miembros
  • Navegador:FireFox

Escrito 16 julio 2010 - 03:09

Tengo un gran problema que me esta volviendo loco, el tema es como deben estar los ajustes del color en photoshop, el adobe rgb 1998 o srgb IEC6 1966... BLA BLA BLA, mire muchos videos, tutoriales y todos lo configuran distinto, yo soy dibujante y trabajo con esta herramienta, por lo tanto es de suma urgencia tener bien claro esto. Aparte, no se como saber si una imagen la estoy viendo con el color correcto, e tocado la placa de video, gamma, monitor, ya no se que mas hacer, pasa que las cosas yo las veia bien cuando las trabajaba, pero cuando las mandaba, los demas veian el trabajo oscuro y con poco contraste, hay alguna manera de saber cual es el verdadero color, como tengo que verlo verdaderamente?
Es extenso todo lo que pregunto, pero por favor, si saben algo me estarian salvando la vida.
Muchas gracias.
0

Página 1 de 1
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 El usuario está offline   Guruku

• Forero
  • Pip
  • País:Spain
  • Camara:Canon Eos 300

Escrito 26 julio 2010 - 10:09

Para equilibrar bien tu monitor con lo que seria una salida real lo mejor creo que seria que cogas una pantonera o alguna carta de color que te sirva de refencia y jueges hasta igualarlo, te hiba a decir que si llevas trabajos a imprenta les pidas y uses su ajuste de color o que equilibres el monitor a la impresion de la imprenta para que tu veas en tu monitor el color como despues saldria impreso, pero parece que tu problema es la visualización en otros monitores. Ten en cuenta también que quizas no sea el tullo sinos el de los demas los que necesiten un ajuste o dos, ademas en cada uno al ser de diferente marca y con otros ajustes se vera diferente uses el perfil de color que uses, lo del perfil de color es más un tema de imprenta.
0

#3 El usuario está offline   kurama

• colaborador
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Colaboradores
  • Navegador:Internet Explorer

Escrito 26 julio 2010 - 06:17

Es un tema muy dificil de resolver,cada monitor esta calibrado diferente al tuyo asi que provablemente una misma imagen se vea diferente en cada uno,además hay que sumarle a todo esto como lo tendrán en la imprenta! :sm023: Todos hemos ido alguna vez a imprimir una imagen que en nuestro monitor se veia de una manera y despues nos hemos dado la sorpresa de que imprimida no es igual.
Gente que esta más habituada te dará consejos como llevar las imagenes en CMYK y cosas asi!!!!
0

#4 El usuario está offline   MARTITAS

• Reciente

Escrito 11 mayo 2012 - 04:38

Muchas veces no vamos a ver el color de un cartel realizado en una imprenta igual que lo vemos enel monitor. Esto es debido a que el monitor no está regulado, es necesario calibrar el monitor.
0

#5 El usuario está offline   Juan Carlozs

• Reciente
  • Navegador:Internet Explorer

Escrito 22 junio 2012 - 05:49

Bueno, el tema de los colores en los monitores es algo muy delicado. Lo mejor es calibrar tu monitor de manera que puedas ver los colores más o menos como pueden quedar en impresión, por ejemplo, o si vas a ver los archivos en tu monitor u otro distinto. No tengo necesidad de decirte que trabajar en el modo de color adecuado, es fundamental.

Ahora los perfiles de color varían, dependiendo de lo que quieres hacer. Por ejempl, si lo vas a imprimir o a enviar a la web o para dispositivos móviles, etc. te recomiendo que utilices un DISPOSITIVO DE CALIBRACIÓN, para que los colores en tu pantalla sean lo más reales posibles, aunque en la realidad esto es totalmente imposible.

Utiliza el cuadro de diálogo AJUSTES DE COLOR,para establecer un espacio de color para Photoshop. Puedes elegir ADOBE RGB para no tener que ajustar los demás. Si quieres te mando un tutorial de cómo ajustar el espacio de color dependiendo de otras opcione. Un saludo
0

Página 1 de 1