Cartel Recargas - Foro Creativo

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Cartel Recargas para mi negocio Poner ratio al tema: -----

#1 El usuario está offline   Acid Burn

• Forero
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • País:Spain
  • Navegador:FireFox

Escrito 21 junio 2008 - 11:14

Hola a todos! Bueno, espero que este post esté en el lugar correcto jajajaaja

A partir de la semana que viene empiezo a hacer recargas en mi negocio (ciber-locutorio en Madrid) y mi mujer me encargo hacer un BUEN (??) cartel para pegar en la puerta.

La verdad es que no se puede jugar mucho con el tema me parece, pero... que se yo jajajaja hice este recien, a ver que les parece...

Notas:
* La letra (tipografia?) que usamos para el nombre del local es Alba y/o Alba Super.
* Los colores del ciber son naranja y negro.
* Y si... tal vez el brus ese en naranja en el fondo no tiene nada que ver, pero quería ponerle algo para que no quede tan "vacio".
* Tengan en cuenta que sólo lo voy a imprimir en mi humilde HP1410 jajajajaj

Espero opiniones (por lo que voy leyendo, creo que es Pedri el que siempre tira dardos, pero serán más que bienvenidos!!)

Imagen IPB

Este tema ha sido editado por Acid Burn: 21 junio 2008 - 11:15

Imagen IPB

"If being sane is thinking there's something wrong with being different, I'd rather be completely fucking mental!" (Angelina Jolie)
0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes responder a este tema

Otras respuestas a este tema

#2 El usuario está offline   AVA

• FC
  • PipPipPipPip
  • País:Argentina

Escrito 21 junio 2008 - 05:25

CITA(Acid Burn @ Jun 21 2008, 11:14 AM) Ver mensaje

Espero opiniones (por lo que voy leyendo, creo que es Pedri el que siempre tira dardos, pero serán más que bienvenidos!!)

no t preocupes yo tambien tiro dardos con veneno de mamba negra y cobra africana icon_twisted.gif ( MIERDAAAAA ) haha

pedri es dicipulo mio asi que el aprendio de mi a tirar dardos xD ( CUAK ) whistling.gif

en fin hablando en serio xD

La tipografia no me molesta, pero lo que si me molesta el la figura de fondo repetitiva, me genera un poco de confusion al ver el cartel con ese fondo repetitivo, quizas podrias pulirlo mas y no usarlo de ese modo.

En cuanto a las marcas de las empresas si bien las destacas pero desde mi punto de vista quedaron demasiado grandes, podrias achicarlas un 30 % mas y aun asi se verian perfecto.

Y lo ultimo es que sino veo mal tu negocio o cyber locutorio se llama albik digital y es algo importante puesto que es el nombre de tu emprendimiento o negocio y lo dejas ahi bien pequeño, yo lo pondria como cabezera con una jerarquia notable junto con el texto de recarga tu movil aqui.

Bueno esa es mi opinion, luego seguramente vendra darth pedri ( OHHHHHH , respiracion profunda de mascara ) happy.gif y te dira algo xD

Este tema ha sido editado por AVA: 21 junio 2008 - 05:32

0

#3 El usuario está offline   Pedri

• FC
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Moderadores

Escrito 21 junio 2008 - 06:13

Ni caso a Ava, no tiene ni idea. jaja

No hace falta poner el nombre de tu negocio ya que será en el único sitio en el que colgarás el cartel. Así que el que lee recargas aquí, ya sabe donde.

Al contrario que Ava, yo creo que los logos deben tener un tamaño grande, ya que se trata de la marca del producto que vendes.

Mira, en un cartel hay 3 elementos fundamentales que el consumidor debe leer de la siguiente forma:
1- Imagen
2- Titular
3- Texto explicativo

No siempre un cartel tiene estos elementos, pero son los generales.
Así, si la imagen es lo primero, tu imagen son los logos, ya que en este caso no se trata de los logos de las empresas que patrocinan un evento.
Lo segundo el titular: Recarga tu móvil, aquí.
Tercero, texto explicativo: en tu caso no hace falta.

Una vez dicho esto, yo opto por la limpieza en el diseño. Todo ese color de fondo distrae y hace que pase casi desapercibido el reclamo. Intentemos ser algo más estratégicos. Yo haría lo siguente:

Imprimiría los logos en un formato de 15cm aprox. de base por lo que de de alto. Que cada logo entre en ese formato. Te quedarían 4 cuadrados de papel separados con un logo cada uno.

Los colocas 2 arriba y dos abajo dejando un espacio de 2cm entre ellos. Esto creará un grupo visual integrado pero individual en su concepto de marca. Ya sabes, son marcas rivales y muchos consumidores así las contemplan, por lo que es bueno crear un límite entre ellas.

Luego, coloca el texto debajo del grupo de imágenes. Que coja de lado a lado, esto sería una tira de unos 32 cm. (el largo de un din A-4 es 29,7cm, así que si puedes hacerlo en un din A-3 cuyo largo es de 42, pues mucho mejor.
En esta tira coloca el texto de : Recarga tu móvil aquí. Haz que el texto ocupe bastante espacio, casi la totalidad. Y hazlo así con minúsculas y letras legibles. Estas no lo son mucho.

Yo cambiaría el texto de "Recarga tu móvil aquí", y pondría "Recargas" sin comillas claro tongue.gif es suficiente, directo, se capta al posible cliente en solo una mirada, sin que tenga que leer nada. asociación directa. Ve el logo separado de su compañía de móvil, y a continuación ve la palabra "Recargas". La asociación es automática.
Y si quieres ser más directo, entramos en el campo de crear una comunicación directa con el transeunte. En vez de poner "recargas" pon "Recárgate"

Y no te cobro no sé ni por qué laugh.gif
0

#4 El usuario está offline   AVA

• FC
  • PipPipPipPip

Escrito 21 junio 2008 - 06:35

Yo lo que decia es que no necesariamente tienes que poner todo a lo gigante asi:

Imagen IPB

al por mayor para que sea visible

Se puede hacer asi mas sutil y seria perceptible igual

Imagen IPB

Con respecto al nombre del negocio yo si lo pondria puesto que (si bien creeria que tendra un cartel afuera que diga el nombre del negocio) hay miles de cyber locutorios por todos lados y mientras mas auto publicidad tengas de tu negocio pues " VENGA BIENVENIDO SEA " porque si viene un cliente y ve el cartel y el nombre del negocio en cierta forma ayudas a que el mismo se le grabe mas la ayuda del cartel afuera tambien.

0

#5 El usuario está offline   Pedri

• FC
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 21 junio 2008 - 06:53

NO
0

#6 El usuario está offline   AVA

• FC
  • PipPipPipPip

Escrito 21 junio 2008 - 08:59

ok cada uno tiene sus puntos de vista con lo cual puedes estar de acuerdo en algunos aspecto con la otra persona o no
0

#7 El usuario está offline   Acid Burn

• Forero
  • Pip

Escrito 21 junio 2008 - 09:20

Ambos aportes me parecen super interesantes... para tener en cuenta viniendo de gente que se dedica a esto (no como yo que soy aficionada jeje).

Me gusta la idea de AVA de poner el nombre del local igual... lo que no se es dónde lo colocaría.

Y me encantó la idea del "recárgate" Pedri... ah... te cuento que creo que no me cobras porque te caigo bien tongue.gif jajajaja
Imagen IPB

"If being sane is thinking there's something wrong with being different, I'd rather be completely fucking mental!" (Angelina Jolie)
0

#8 El usuario está offline   AVA

• FC
  • PipPipPipPip

Escrito 21 junio 2008 - 10:10

cualquier cosa armamos un cuadrilatero yo se algo de boxeo xD y vos en el medio el arbitro y lo hacemos a 12 asaltos xD hahaha no, mentira.
0

#9 El usuario está offline   Pedri

• FC
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 22 junio 2008 - 06:13

Sigo pensando que poner el nombre del establecimiento no es necesario. Si la publicidad fuera oficial de cada marca, te lo envían sin el nombre de tu establecimiento. Y lo que queremos es que parezca lo más oficial posible porque eres un local autorizado.

Date cuenta que lo importante es que si alguien pasa buscando un punto de recarga, puedas captarlo. Y no importa como te llames. Es más, el cartel de tu establecimiento siempre será mucho mayor que éste que vas a poner en la puerta. No hay duda de que van a leer el nombre.

0

#10 El usuario está offline   Acid Burn

• Forero
  • Pip

Escrito 22 junio 2008 - 08:50

^ eso es verdad, si si.

Pregunta... y de fondo nada? Me da la sensación de que quedaría "demasiado" blanco jajajaja
Imagen IPB

0

#11 El usuario está offline   AVA

• FC
  • PipPipPipPip

Escrito 22 junio 2008 - 06:38

CITA(Acid Burn @ Jun 22 2008, 08:50 AM) Ver mensaje

Pregunta... y de fondo nada? Me da la sensación de que quedaría "demasiado" blanco jajajaja

yo te comente que podrias usar ese fondo naranja que usaste pero no de manera tan repetitiva porque genera confusion, de ultima anda haciendo bocetos y proba y proba y postea y postea xD y miramos y miramos y opinamos y opinas, en diseño todo es pobrar pobrar pobrar y pobrar hasta que quede xD nada sale en la primera vuelta asi de la nada.

bye

0

#12 El usuario está offline   Pedri

• FC
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 22 junio 2008 - 07:48

En diseño hay ciertas normas y leyes que hacen de un diseño algo óptimo. El diseño no es como dice AVA: mirar, opinar, probar, bla bla. Esto no es una alquimia. Si estudias diseño es por algo. Cosas así hacen que no se tome enserio esta profesión. Al final este tipo de actitud es la que lleva a que el cliente se crea con la verdad porque tiene un dudoso sentido del gusto y punto.

El fondo blanco es lo mejor que hay para comunicar. Y cuando digo blanco, me refiero a un color totalmente neutro, que no oculte información directa. Te puede pasar que el fondo junto a un logo, este pierda protagonismo. Por ello existen los manuales de estilo, que seguramente no tienes de cada uno de ellos.

No sé porqué hay tanta gente que tiene miedo al blanco. Ponte a pensar en que tú no eres el que ofertas. Es decir, si buscas un taxi, ¿Crees que lo encontrarías más rápido si ves la luz verde encendida sóla, o si va disimulada entre un montón de luces de colores que le puso el taxista porque a él le pareció que estaba ahí muy sola y había que alegrar el entorno? seguramente ese taxista aun busca clientes y no entiende porqué la gente no lo para con lo bonito que le ha quedado el "árbol de navidad" que montó en el techo.

Menos es más.
0

#13 El usuario está offline   AVA

• FC
  • PipPipPipPip

Escrito 23 junio 2008 - 10:08

me parece que estas totalmente equivocado cuando uno diseña una pieza grafica pasa por una etapa de bocetaje y me extraña de ti que lo niegues, estas muy equivocado si crees que un diseñador no pasa por esa etapa puesto que es la etapa mas importante cuando se encara un trabajo de diseño, sin produccion no hay diseño y es muy raro que un dia uno se levante tenga un diseño que hacer y en la primera vuelta ya lo tienes resuelto, tendrias que haberte levantado tocado por la mano de Dios si resulta asi, reitero y como dije primero hay que bocetar probar probar hasta que la idea del diseño quede lista y pulida.

En este caso particular de el es un diseño simple ya que solo seria un pequeño cartel dentro de su negocio o quiza pegado en la vidriera comunicando que se puede recargar credito en el mismo y anuncia las marcas en cuestion, sobre lo del fondo blanco si funcionaria y comunicaria perfectamente pero tambien funcionaria con un fondo no muy llamativo, tenue o sutil, no lo veo como que " arruinaria la comunicacion del mismo "

y me parece qe al decir lo que dijiste el que no te tomas enserio la profesion eres tu porque hasta un novato junior que esta en primer año le enseñan que el proceso de bocetaje de probar opinar y discutir es el proceso mas importante de una etapa diseño, pero como dije anteriormente en este caso seria un diseño simple asi que no habria demasiada etapa de bocetaje pero...yo te pregunto a ti ya que te la crees saber todas xD acaso si viene una empresa de gran nombre a nivel mundial y te dice mira te contratamos y nos haces el logo de nuestra empresa y luego lo aplicas en diferentes soportes, como papeleria comercial, rotulado de autos, ropa del personal, etc etc etc.

Acaso por lo que planteas tu que dices que diseñar no es probar y probar como diciendo que el bocetaje no existe, que le dirias al dueño o dueños de la empesa " si miren le hago algo en 5 min y ya a la hora ya tengo todo listo " jaja , no, lleva un proceso mas crear una marca para una empresa importante.

En el diseño las cosas no se hacen porque si y porque me salio, todo tiene que tener un porque y estar justificado.

Este tema ha sido editado por AVA: 23 junio 2008 - 10:13

0

#14 El usuario está offline   Acid Burn

• Forero
  • Pip

Escrito 23 junio 2008 - 10:40

chicos chicos! No peleen!!!

Yo creo que AVA en parte tiene razon, con respecto a lo de hacer pruebas, observar, opinar, modificar y volver a empezar. Yo no soy diseñadora ni mucho menos... solo estudie un año de diseño grafico y no creo que me de el conocimiento necesario para nada. Como dije antes, solo soy una aficionada.

Al final, tome algo de lo que dijo cada uno de los dos y armé algo nuevo.... Así lo hice y ya lo imprimí porque mi señora me estaba apurando para colgarlos... no quita que mas adelante le siga dando vueltas al tema y haga otro nuevo!!

Acá les dejo el diseño final (por ahora)

Imagen IPB

Este tema ha sido editado por Acid Burn: 23 junio 2008 - 10:42

Imagen IPB

0

#15 El usuario está offline   AVA

• FC
  • PipPipPipPip

Escrito 23 junio 2008 - 11:04

jaja yo no peleo con pedri, lo conozco hace años desafortunadamente estem estem digo afortunadamente =) =) xD solo discutimos en son de paz xD

bueno con respecto a esta version......me parece mejor que la anterior pero lo que quizas no te ayude son esos rayos blancos porque confunden un poco la lectura del cartel o de las marcas, podrias pobrar con el fondo naranja asi en degrade sin esos rayos y quedaria mas limpio y directo.

Saludos hasta luego !!!

Este tema ha sido editado por AVA: 23 junio 2008 - 11:04

0

#16 El usuario está offline   Pedri

• FC
  • PipPipPipPipPipPip

Escrito 23 junio 2008 - 12:45

El proceso de boceto es importantísimo. Pero tal como lo planteabas no seguía un orden lógico. No dabas a entender que tras un buen estudio, los bocetos se reducen a casi el artefinal. Eso de probar y probar da a entender que no buscas lo concreto sino que llegas a él por pura casualidad, como el que rellena boletos diferentes para una lotería hasta que le toca. You know?

Este último no funcions bien. El recurso de rayos no es bueno y está muy choteado por todos lados.

Al fijarte en el cartel, pasan desapercibidos los logos de Vodafone y Orange. El logo Vodafone es muy pequeño en comparación a los cuerpos de los otros logos

El fondo del logo de Orange se confunde con el color corporativo. Es como buscar un botón negro en un cuarto oscuro tongue.gif
0

#17 El usuario está offline   Acid Burn

• Forero
  • Pip

Escrito 23 junio 2008 - 01:10

y así?

PD: oooooooodddddiiiiiiiiioooooooooooo el logo de Movistar. Me parece de los mas asqueroso que vi en mi vida.

Imagen IPB

Este tema ha sido editado por Acid Burn: 23 junio 2008 - 01:14

Imagen IPB

0

#18 El usuario está offline   AVA

• FC
  • PipPipPipPip

Escrito 23 junio 2008 - 02:11

aqui hice un ejemplo

Imagen IPB

Este tema ha sido editado por AVA: 23 junio 2008 - 02:14

0

#19 El usuario está offline   ayt_c

• FC
  • PipPipPipPip

Escrito 23 junio 2008 - 02:14

CITA(Acid Burn @ Jun 23 2008, 06:10 PM) Ver mensaje

y así?

PD: oooooooodddddiiiiiiiiioooooooooooo el logo de Movistar. Me parece de los mas asqueroso que vi en mi vida.

A mi me parece correcto....
Saludos
0

#20 El usuario está offline   AVA

• FC
  • PipPipPipPip

Escrito 23 junio 2008 - 02:24

CITA(ayt_c @ Jun 23 2008, 02:14 PM) Ver mensaje

A mi me parece correcto....
Saludos

ayt_c trata de no repetir en el quote la imagen que posteo acid sino se repite y no tiene sentido.

a mi el logo de movistar no me gusta tampoco
0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2