Hola!
Creo que la motivación es lo más importante si trabajas como diseñador gráfico. Es aún más importante si trabajas como freelance porque allí no tienes a nadie quien te pone un horario o algo así sino tú debes motivarte cada día de nuevo. Sin motivación no creo que pueda salir creatividad, por eso trabajamos tan mal si no estamos haciendo las cosas 100%.
Para estar motivado y creativo a mi me han funcionado esos puntos muy bien. Antes que nada decirles que trabajo como freelance que disfruto mucho pero obviamente tiene sus desventajas.
Apaga todo lo que no tiene que ver con tu tarea
Si estás retocando una foto, añadiendo últimos detalles a tu obra maestra o lo que sea intenta no "
multitaskear". Muchas personas dicen: "Bueno, sé trabajar en modo multitask." Pero está claro que nuestro cerebro no es capaz de tratar varias tareas a la vez. No puedes trabajar 100% en tres tareas a la vez y eso a la larga disminuye el proceso de la creatividad y empeora tus resultados. Por eso:
- Apaga cualquier mensajería instanánea
- Apaga tus navegadores de internet
- Apaga e-mail
Salir al aire
También me sirve todos los días, más ahora porque la primavera tiene tantos colores! Dar un buen paseo por un parque, la ciudad, tu barrio favorito, ¡no importa! Hay mucho de lo que puedes sacar inspiración. Claro en el internet hay muchos blogs, muchos tutoriales, muchas imágenes buenas para animar la creatividad. Sin embargo creo que hay que encontrar un buen equilibrio entre la inspiración digital y análoga.
Encontrar tu horario
Lo que
llepaconys dijo es muy importante. A él le gusta trabajar por la madrugada, allí tiene sus horas más productivas. Dónde las tienes tú? Yo las tengo por la mañana sobre las 8 a 11. Si encuentras tu horario vas a ver que estarás mucho más productivo y creativo. Y la motivación la puedes sacar de los resultados maravillosos que estás creando.
Leer libros de diseño
También una gran fuente de inspiración para la creatividad. Me encanta ir a la librería para pasarme horas y horas en el departamento de artes y diseño. Se siente completamente diferente que navegar en el internet. Además puedes tomar un buen cafecito y mirar a la gente pasando que también puede ser una gran fuente de inspiración.
En fin esos son los puntos principales que uso para motivar la creatividad. Claro a veces es duro porque tienes que ganar dinero y si estás bloqueado (o también sobrecargado de ideas) puede ser difícil concentrarte a tu labor. Como freelance no tienes un cheque mensual seguro por eso hay que cuidar bastante a lo que llamamos "creatividad".
Saludos
Mauricio
Este tema ha sido editado por Mauricio P.: 28 mayo 2010 - 06:03