En este video, se explica como crear una precarga de Peliculas Adobe Flash, utilizando una barra de carga, porcentaje y ActionScript 2.0
Les dejo el código por si no se ve bien en el vídeo:
CÓDIGO
// Detenemos la pelicula para que actue la precarga stop();
// Creamos una variable que identifica nuestra pelicula var miPelicula:MovieClip = this;
// La barra de carga se dibuja en ancho 1 barracarga._xscale = 1;
// Definimos una funcion que se ejecuta cada 10 milisengudos y es la que hace el efecto de precarga var llamarCarga:Number = setInterval(precargaSitio, 10);
function precargaSitio():Void { // Calculamos el peso total de la Pelicula, en bytes var pesoTotal:Number = miPelicula.getBytesTotal();
// Calculamos los bytes cargados de la Pelicula var cargados:Number = miPelicula.getBytesLoaded();
// Calculamos el Porcentaje Cargado var porcentaje:Number = Math.round(cargados * 100 / pesoTotal);
// La barra de carga va creciendo de acuerdo al porcentaje barracarga._xscale = porcentaje;
Hola a tod@s: Antes que nada decir que he empezado hace poco con el flash y posiblemente ese sea el principal problema. A lo que iba, me ha parecido un tutorial magnifico, pero no consigo que me funcione. Me explico, todo me sale bien pero solo la segunda vez que pulso control+intro y claro cuando publico y habro el html no se ve la carga. ¿Esto es normal?
Gracias y enhorabuena tanto por el tutorial como por la web.
"El segundo es el primero de los perdedores" A. Senna
Sobre tu consulta debes tener en cuenta que como su nombre lo indica, la pre-carga se ejecuta mientras carga, por tanto:
- si lo estas probando en tu pc, ya esta cargado no es lo mismo que en la web, y la pre-carga no es necesaria y no se ve (o pasa muy rapido)
- si lo estas viendo en internet, y esta ya en el cache de tu navegador, no se ve la pre-carga, porque ya esta en el cache y como el archivo es igual (o eso cree) no se carga de nuevo, lo muestra directo
Lo que decia, la ignorancia. Y ahora supongamos que solo quiero que se cargue una parte de la pelicula y que se empieze a reproducir. ¿Eso es posible? Para guardianreal: Me paso lo mismo y fue porque me salte un paso, no le di a texto dinamico, vamos lo deje en estatico mira a ver si es por eso.
Verifica bien el vídeo, ya que obviamente no hiciste todos los pasos como debe, seguramente te equivocaste en darle nombre de instancia al texto o hacerlo dinámico.
jbymadol, si es posible solo debes ver hasta donde quieren y programar eso.
Me da igual, es por practicar, aun no entiendo mucho sobre actionscript y voy un poco mareado. ¿Como puedo saber para que es cada cosa? He visto muchos tutoriales y leido mucho, pero no encuentro nada que me informe sobre el actionscript. ¿existe algun manual? Gracias.
Quique Stage6 ha muerto (por tristesa y dolor para muchos, yo uno de ellos), Tenias mas videos de este tuto en otros sitios, seria buen detalle que lo cambies.
Kitsh site fijas el vídeo no esta en stage, la etiqueta stage de bbcode la sustituí por veoh que fue el sucesor sugerido por ellos, de hecho el primer post tiene el mismo video en Youtube, la idea de usar Stage (ahora veoh) es que se vea con mas calidad
Como usuario Stage, me informaron días antes de darse de baja, igualmente mis vídeos están en 8 proveedores de vídeos
Si ya veo el cambio; aunque nos avisaron hace mas de un mes del cierre; sigue siendo penosa la forma y los motivos en que cerro stage6; realmente era muy superior a cualquier otro actual.
Sobre la descarga todos nuestro material esta realizado para que nos visiten en nuestros sitios, es lo mínimo que esperamos como retribución a nuestro trabajo. Igualmente fíjate en las reglas del sitio que provee el hosting de vídeo y lee sus reglas.
excelente la verdad es que es bastante interesante y si quiero incluir sonido en la animación? no me funciona. al dar ctrl+enter, la película empieza a cargar TODO, pero sin empezar la animación... me refiero a que la música debería cargarse a modo de background, o sea, empezar a correr la animación sin necesidad de esperar a que se cargue toda la musica. o tambien pudiera cargarse la musica a manera de stream. es muy dificil hacer eso?
yeah, gracias por la cálida bienvenida pues no manejo muuucho Flash .__. manejo un poco mas el Swish, pero no es para nada lo mismo, aparte que se pone muy latoso con el ActionScript ¬¬ entonces... si les pediría un poco de ayuda...
Ok, sabiendo eso, creo debes comenzar por ver alguna otra precarga dinámica ya que si entendiste la idea de la precarga es retardar todo hasta que se cargue el flash, en cambio tu quieres que cargue algo y luego lo demás.
Tengo un problema... he hecho todo lo del action script, he seguido cada paso del video, y revisado todo, pero en el momento de reproducir me salta 1 error de script...
en el lugar de "function precargaSitio():Void {" me salta este error: "Se espera {"
y no se como solucionarlo... he intentado todo, pero no se como hacerlo... por favor si alguien me ayuda!