carnaval miguelturra 2008 |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
carnaval miguelturra 2008 |
| jimmy jazz |
Dec 5 2007, 09:02 AM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 113 Registrado: 24-September 07 Miembro nº: 113,576 Sexo: Masculino País: España ![]() Navegador: FireFox |
|
| MarcelaP |
Dec 5 2007, 10:05 AM
Publicado:
|
|
Justo a mi me tocó ser yo? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,833 Registrado: 13-May 05 Desde: Buenos Aires, Argentina Miembro nº: 100,655 Sexo: Femenino País: Argentina ![]() Navegador: FireFox |
Lo que no me convence del todo es la tipografía, creo que los títulos están demasiado pequeños. |
| ayt_c |
Dec 5 2007, 11:07 AM
Publicado:
|
|
FC ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 751 Registrado: 30-November 06 Miembro nº: 104,847 Sexo: Femenino País: España ![]() Navegador: FireFox |
Muy bueno!
Me encanta! Tanto los colores como la ilustración y el hueco de silueta me parecen muy acertados. Mucha suerte! |
| Javi_SuperStar |
Dec 5 2007, 12:19 PM
Publicado:
|
|
FC ![]() Grupo: Pro Mensajes: 5,757 Registrado: 22-August 05 Desde: Ciudad Real Miembro nº: 101,387 Sexo: Masculino País: España ![]() |
Muy bueno, éste me gusta mucho más. Yo te votaré.
|
| Farvon |
Dec 5 2007, 12:35 PM
Publicado:
|
|
Disturbed ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 4,372 Registrado: 11-August 06 Desde: Lo mas alto del cielo Miembro nº: 103,484 Sexo: Masculino País: Argentina ![]() Navegador: FireFox |
Me gusta si si... Se ve muy bien..
|
| Darkman |
Dec 5 2007, 02:24 PM
Publicado:
|
|
Compro vida, pago con fractales! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 13,696 Registrado: 11-September 04 Desde: Buenos Aires Miembro nº: 4,464 Sexo: Masculino País: Argentina ![]() Navegador: FireFox |
Ami me encanta la ilustración pero no la veo muy carnavalesca.
|
| Pedri |
Dec 6 2007, 05:39 AM
Publicado:
|
|
Dame dinero ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 4,691 Registrado: 21-April 06 Miembro nº: 102,597 Sexo: Masculino País: España ![]() |
Las tipos no son muy acertadas, pero eso es lo de menos. Lo que si me parece importante es que has supeditado el texto del cartel al hueco que deja la ilustración. Esto hace pensar que primero existió la ilustración y luego se acomodó el texto, cuando en realidad la ilustración se crea alrededor de un concepto primero que es lo importante y el elemento básico a representar. Por lo tanto, la gráfica es un apollo visual para el texto a transmitir, y no a la inversa. Pisa más sobre el gorro, agranda el texto sin miedo. Entre las letras se va a seguir viendo la ilustración y nuestro cerebro la interpretará igual de bien aunque esté tapado en trozos por letras
|
| Raven05 |
Dec 14 2007, 11:07 PM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 13 Registrado: 11-December 07 Miembro nº: 115,679 Sexo: Masculino País: Mexico ![]() Navegador: FireFox |
Ahem..
oigan , no es joda pero.. ¿ Tiene algun fundamento el que apliquen colores frios y/o den ambientacion nocturna o sobria a sus propuestas para cartel? He podido ver tres propuestas distintas sobre el mismo carnaval en este foro y las tres van en tonos frios y en composicion algo formal o seria. Es por curiosidad nada mas, por aca en mis dias en la universidad nos toco hacer un ejercicio para un carnaval local y era muy raro ver tonos frios. Por lo que veo no es cosa geografica ...o si? |
| jimmy jazz |
Dec 15 2007, 09:30 AM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 113 Registrado: 24-September 07 Miembro nº: 113,576 Sexo: Masculino País: España ![]() Navegador: FireFox |
|
| jimmy jazz |
Dec 15 2007, 09:46 AM
Publicado:
|
|
Las tipos no son muy acertadas, pero eso es lo de menos. Lo que si me parece importante es que has supeditado el texto del cartel al hueco que deja la ilustración. Esto hace pensar que primero existió la ilustración y luego se acomodó el texto, cuando en realidad la ilustración se crea alrededor de un concepto primero que es lo importante y el elemento básico a representar. Por lo tanto, la gráfica es un apollo visual para el texto a transmitir, y no a la inversa. Pisa más sobre el gorro, agranda el texto sin miedo. Entre las letras se va a seguir viendo la ilustración y nuestro cerebro la interpretará igual de bien aunque esté tapado en trozos por letras no me gusta pisar una ilustración mía con texto, me cuesta hacerlas, idearlas, y taparlas con un texto que casi nunca me va a gustar, no me parece una buena idea. Cierto, primero se hizo la ilustración y después el texto, creo que lo que llama de ese cartel es la ilustración y los personajes, el texto da igual es secundario, (aunque si que habría probado con otras tipos) lo que intento con ello es hacer un seguimiento visual de derecha a izquierda, o al revés. Desde un personaje a otro, y en el medio un pequeño guiño a la torre gorda de Miguelturra, haciendo una composición con las letras, casi intentando conseguir un logo. Creo que las letras estan bien donde estan, y son bastante legibles y correctas. Aun asi gracias por las criticas, siempre sirven para aprender y avanzar, el próximo cartel de carnaval que haga sera el de alicante 2009, y las tendré muy en cuenta por cierto ya han publicado los carteles presentados a concurso, entre ellos este, los podéis ver en este enlace: http://www.miguelturra.es/pb/galeria/galer...ar=1#resultados |
| Darkman |
Dec 15 2007, 01:33 PM
Publicado:
|
|
Compro vida, pago con fractales! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 13,696 Registrado: 11-September 04 Desde: Buenos Aires Miembro nº: 4,464 Sexo: Masculino País: Argentina ![]() Navegador: FireFox |
Hay buenas propuestas pero las pusieron todas juntas en la página 2, en la 1 no se salva ninguna, la 38 podría ser. Esperemos que el jurado amplié su criterio para la selección. Exitos!
|
| Raven05 |
Dec 15 2007, 03:58 PM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 13 Registrado: 11-December 07 Miembro nº: 115,679 Sexo: Masculino País: Mexico ![]() Navegador: FireFox |
Lo que si me parece importante es que has supeditado el texto del cartel al hueco que deja la ilustración. Esto hace pensar que primero existió la ilustración y luego se acomodó el texto, cuando en realidad la ilustración se crea alrededor de un concepto primero que es lo importante y el elemento básico a representar. Por lo tanto, la gráfica es un apollo visual para el texto a transmitir, y no a la inversa. Pisa más sobre el gorro, agranda el texto sin miedo. Entre las letras se va a seguir viendo la ilustración y nuestro cerebro la interpretará igual de bien aunque esté tapado en trozos por letras
La observacion del buen Pedri la encuentro un poco fuera de lugar. Si la cosa fuera dar mas importancia al texto... y no a la imagen se habria hecho un cartel tipografico... que supongo que no es la idea aqui. El texto no quedo supeditado a la imagen, ya que cae en un punto de atencion en su red de composicion ( punto de oro) y esta no se pierde... que no este exagerada, ni SOBRE la ilustracion como la mediocre mercadotecnia y mal manejo de imagen aplica a los diseños en muchas campañas y objetos de publicidad. Recuerda que existen diversas tecnicas para la composicion y el que un elemento destaque no es unicamente por tamaños, si no tambien por posicion, color, angulo etc... La ilustracion se me hace muy buena precisamente por este detalle... que la ilustracion sostiene una composicion lo suficientemente balanceada como para que el texto no ensucie ningun otro elemento del campo al pretender exagerarlo o darle una preferencia que no tendria mas sentido. Mensaje modificado por Raven05 el Dec 15 2007, 04:11 PM |
| gaz_moro |
Dec 16 2007, 07:40 PM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 36 Registrado: 5-March 07 Desde: bs as Miembro nº: 108,016 Sexo: Masculino País: Argentina ![]() Navegador: FireFox |
muy buena ilustracion.. lo unico.. creo que si el carnaval es algo nocturno no tiene porqe ser frio.. para mi punto de vista le falta algo mas de alegria.. y con respecto a la tipo.. no me convence del todo y la veo algo apretada por el gorro o bonete.... el gorro tiene rodeada la tipo y la esta oprimiendo eso da la sensacion de que aun es mas chica y pierde importancia. por ahy el gorro un poquitin mas grande dejando mas "aire" ente el gorro y la tipo serviria ademas el negro siempre tiene a aquicar los espacios blancos ...
saludos aloha buena vibra! |
| Praymo |
Dec 16 2007, 07:46 PM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 192 Registrado: 10-August 07 Desde: Córdoba Miembro nº: 112,604 Sexo: Masculino País: Argentina ![]() Navegador: FireFox |
Me gusta la idea de formar la cúpula por la contraforma del gorro pero concuerdo con Pedri en la jerarquización del afiche. Muy poco protagonismo el logo.
|
| jimmy jazz |
Dec 28 2007, 08:13 AM
Publicado:
|
|
señores me acaban de confirmar que este cartel ha sido el ganador del 1º premio del concurso, en pocos días lo podreis ver en la web.
http://www.miguelturra.es |
| Javi_SuperStar |
Dec 28 2007, 08:24 AM
Publicado:
|
|
FC ![]() Grupo: Pro Mensajes: 5,757 Registrado: 22-August 05 Desde: Ciudad Real Miembro nº: 101,387 Sexo: Masculino País: España ![]() |
Me alegra jimmy, era el que más me gustaba, ya te dije que yo te daba mi voto. Enhorabuena!!
Ayer ví al jurado que se llevaba tu cartel, ya lo suponía. |
| jimmy jazz |
Dec 28 2007, 08:34 AM
Publicado:
|
|
muchas gracias Javi, acabo de hablar ahora mismo con radio miguelturra, me han echo unas cuantas preguntillas y el dia 1 de febrero estaremos por allí, al chupinazo, a recoger el premio, y a darse una buena fiesta en nombre de miguelturra
|
| ayt_c |
Dec 28 2007, 08:42 AM
Publicado:
|
|
FC ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 751 Registrado: 30-November 06 Miembro nº: 104,847 Sexo: Femenino País: España ![]() Navegador: FireFox |
Si señor! Enhorabuena!
|
| elQuique |
Dec 28 2007, 09:22 AM
Publicado:
|
|
Dibujante de Codigos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Team Mensajes: 18,409 Registrado: 8-February 03 Desde: Florida, Uruguay Miembro nº: 2,068 Sexo: Masculino País: Uruguay ![]() Navegador: FireFox |
Felicitaciones jimmy !!! lo vamos a homear en tu honor !!
|
| pao |
Dec 28 2007, 10:57 AM
Publicado:
|
|
Poniéndole ganas siempre! ![]() Grupo: Pro Mensajes: 1,749 Registrado: 25-September 07 Miembro nº: 113,597 Sexo: Femenino País: Argentina ![]() Navegador: FireFox |
Felicidades Jimmy, tus trabajos son estupendos. Que lo disfrutes!!!
|