Guía para un correcto Retoque Glamour |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Guía para un correcto Retoque Glamour |
| adi |
Feb 19 2008, 09:14 AM
Publicado:
|
|
Zen Moderator ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 15,952 Registrado: 24-April 05 Miembro nº: 100,439 Sexo: Femenino País: Republica Dominicana ![]() Navegador: FireFox |
Debido al aumento que se ha visto en la actividad de usar el fotomontaje para "mejorar" la foto, hemos decidido sacar para ustedes algo orientativo sobre lo que es en un principio el Retoque Glamour, o como podría llamarse también, makeover o retoque digital.
La actividad surge de la idea de transformar a una chica "normal" en toda una chica "glamorosa" y darle ese aire de modelo de revista de moda, así como se mostró en la primera entrega. En las siguientes actividades se fue dando cierta libertad para cambiar/mejorar la fotografía (cambios al fondo, cabello, etc.), pero es cierto que últimamente se ha ido desvirtuando todo el concepto del retoque glamour al usar excesivamente el fotomontaje para mejorar la fotografía, quedando como resultado otra persona totalmente distinta a la original, que aunque esa sería de cierta forma la idea, no debería ser a través del fotomontaje, sino de la fotomanipulación de la misma fotografía, usando técnicas para mejorar la piel, darle suavidad, hacer resaltar los ojos, el cabello, etc. Algo como esto: ![]() Pero al parecer gran parte de los que participan en la actividad no tienen bien definido que es lo que se hace exactamente en este tipo de retoque y basan su arreglo en sacar porciones de otras fotografías para cambiar el fondo o a la persona en si. Pero como dije más arriba, este tipo de retoque debe basarse en la misma fotografía, mejorándola a través de técnicas de fotomanipulación. El fondo es un complemento que no debe llamar la atención así que no hay porqué hacerlo tan llamativo, lo que debe resaltar en la persona a la que se le está haciendo el retoque. Por esto acá les doy unos links en los que pueden ver como es que va la cosa (están en inglés): http://demo.fb.se/e/girlpower/retouch/ http://www.photoshopgurus.com/tutorials/t027.html Un retoque un poco más natural: http://www.lunacore.com/photoshop/tutorials/tut018.htm Uno un poco más drástico, pero válido como retoque (en español): http://www.zonalibre.org/blog/lacocinadebl...ves/031868.html Aquí unos tutos sobre retoque digital muy buenos: http://www.photoshoproadmap.com/Photoshop-...r-in-photoshop/ Y bueno, espero que con esto tengan una mejor idea sobre que es lo que hay que hacer en la actividad, cualquier duda pueden preguntar aquí mismo. Ya para la próxima actividad se van a refinar un poco más las reglas para evitar en lo posible el fotomontaje y que se trabaje en base a la imagen original que es como debe ser. |
| slegnama |
Feb 19 2008, 01:45 PM
Publicado:
|
|
FC ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,311 Registrado: 15-April 05 Desde: En casa ( BCN/CAT/SPAIN) Miembro nº: 100,311 Sexo: Femenino País: Catalunya ![]() Navegador: FireFox |
Gracias por los liknks, me vendrán muy bien para mejorar en esta tecnica. |
| sorpresa |
Feb 19 2008, 03:55 PM
Publicado:
|
|
FC ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 236 Registrado: 10-September 07 Desde: madrid Miembro nº: 113,272 Sexo: Femenino País: España ![]() Navegador: FireFox |
pues si es verdad que tienes razon
muchas gracias por los links, son muy buenos |
| Alta_marea |
Feb 19 2008, 05:36 PM
Publicado:
|
|
FC ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,280 Registrado: 19-October 07 Desde: Roma Miembro nº: 114,064 Sexo: Femenino País: Italy ![]() Navegador: Internet Explorer |
Assolutamente d'accorda con te, Adi!! grazie per i links, possono essere molto utili!
|
| Bakufy |
Feb 22 2008, 05:31 AM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 47 Registrado: 22-February 07 Desde: Madrid Miembro nº: 107,096 Sexo: Femenino País: España ![]() Navegador: Internet Explorer |
Muchas Gracias por los links y por tu ayuda, es verdad que yo por lo menos a veces no tengo muy claro donde está el límite del retoque y el fotomontaje, pero con esto creo que me quedará mucho más claro. Intenterá ponerlo en práctica en los próximos retoques. Salu2
|
| noemid |
Feb 22 2008, 01:45 PM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 68 Registrado: 9-July 07 Desde: Guatemala Miembro nº: 111,691 Sexo: Femenino País: Guatemala ![]() |
|
| noskak |
Mar 1 2008, 02:29 PM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 188 Registrado: 17-September 05 Miembro nº: 101,550 Sexo: Femenino País: España ![]() |
Gracias Adi
Los enlaces muy buenos |
| joana ruiz |
Mar 2 2008, 07:09 AM
Publicado:
|
|
Forero ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 47 Registrado: 3-January 08 Miembro nº: 116,627 Sexo: Femenino País: Andorra ![]() Navegador: Internet Explorer |
Muy bien, Adi. Me ha quedado bien clarito lo que es un retoque y un fotomontaje. Yo no tenía demasiado claro lo que era una cosa y lo que era otra. Ahora ya sí! (Bueno... ya lo veremos... jajajaja!)
Muchas gracias por tu ayuda! |
| adi |
Mar 2 2008, 09:06 AM
Publicado:
|
|
Zen Moderator ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 15,952 Registrado: 24-April 05 Miembro nº: 100,439 Sexo: Femenino País: Republica Dominicana ![]() Navegador: FireFox |
Me alegro que les sea de ayuda
|
| hechelon |
Mar 9 2008, 05:38 AM
Publicado:
|
|
Reciente Grupo: Miembros Mensajes: 1 Registrado: 2-February 08 Desde: Canarias Miembro nº: 118,270 Sexo: Masculino País: España ![]() Navegador: Otro |
Saludos a todos.
Aprovecho para presentarme: mi nombre es Rafael, soy de Canarias y aproximadamente tengo 9125 días de existencia Participé el mes pasado en retoque gralmour, pero debido a falta de tiempo y las obligaciones personales no he podido participar mas en el foro hasta hoy. Nada, aprovecho también para felicitaros a todos por este magnífico espacio de la web y por el ambiente que aquí se respira. Y centrándonos en el tema de este post pues felicitar a Adi por esos links, muy adecuados e instructivos. A ver si me sirven para mejorar Un cordial saludo Rafa |
| Darkman |
Mar 9 2008, 10:03 AM
Publicado:
|
|
Compro vida, pago con fractales! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 13,632 Registrado: 11-September 04 Desde: Buenos Aires Miembro nº: 4,464 Sexo: Masculino País: Argentina ![]() Navegador: FireFox |
Saludos hechelon!
|
| elQuique |
Mar 9 2008, 11:37 AM
Publicado:
|
|
Dibujante de Codigos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Team Mensajes: 18,344 Registrado: 8-February 03 Desde: Florida, Uruguay Miembro nº: 2,068 Sexo: Masculino País: Uruguay ![]() Navegador: FireFox |
hechelon bienvenido al foro
|
| biomariana |
Apr 18 2008, 11:12 PM
Publicado:
|
|
Reciente Grupo: Miembros Mensajes: 1 Registrado: 21-July 07 Miembro nº: 111,907 Sexo: Femenino País: Argentina ![]() Navegador: FireFox |
me encantaria poder participar ,aunque recién me estoy interesando en photoshop y me intimida un poco al ver los hermosos trabajos que presenta. Alguien me podria explicar como se hace para subir las fotos. Saludos Biomariana
|
| adi |
Apr 18 2008, 11:16 PM
Publicado:
|
|
Bienvenida biomariana
Para poner imágenes en el foro puedes ver acá: http://www.forocreativo.net/ipb/index.php?showtopic=9842 Para participar en la actividad en curso, puedes ver acá: http://www.forocreativo.net/ipb/Retoque-Gl...IL--t30419.html Esperamos tu aporte |
| elQuique |
Apr 20 2008, 06:07 PM
Publicado:
|
|
Dibujante de Codigos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Admin Team Mensajes: 18,344 Registrado: 8-February 03 Desde: Florida, Uruguay Miembro nº: 2,068 Sexo: Masculino País: Uruguay ![]() Navegador: FireFox |
biomariana bienvenida al foro
Sobre saber y no saber no es un problema, el problema es cerrarse a no aprender |
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 12th May 2008 - 07:26 AM |